ALDO VALDEZ SEGURA
Alrededor de 50 atletas se dieron cita en la alberca olímpica de este puerto para participar en la tercera edición de competencia de apnea “zanka open”, en esta ocasión el numero de participantes fue reducido por la pandemia, pero, a pesar de eso, los que vieron acción se esforzaron al máximo para poder salir campeones de este demandante deporte acuático.
Para entrar en materia, primero hay que definir de que trata la apnea o buceo libre, es un deporte extremo, el cual tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua, mientras se recorren largas distancias o grandes profundidades.
Este deporte pone a prueba tu resistencia física en lo principal la respiración en los pulmones, así que no solo es sumergirte para ver cuanto tiempo aguantas dentro del agua, va más allá, se trata de concentración, meditación y aguante, nada fácil la práctica de esta disciplina.
Los que resultaron ganadores, en esta ocasión solo fue una ceremonia simbólica, esto para evitar aglomeraciones, recibieron el reconocimiento de sus compañeros.