Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la amenaza arancelaria del Gobierno de Estados Unidos se alejó solo temporalmente.
Sin embargo, aseguró que se ganó tiempo para demostrar que se puede atender el fenómeno migratorio atendiendo las causas y ofreció apoyo a los centroamericanos.
“Se alejó, dicen algunos, pero no para siempre, no, ya sé, se alejó este tema, esta amenaza algún tiempo, pero ayuda mucho el que podamos probar, demostrar que si se atienden las causas que provocan la migración, cuáles son las causas de la migración, el hambre, la pobreza, la falta de oportunidades de trabajo”, dijo esta tarde en un evento de programas del bienestar en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
“Entonces ahora tenemos tiempo, vamos a ayudar a nuestros hermanos centroamericanos para que tengan trabajo en sus pueblos de origen y que tengan también trabajo en México, porque va a haber para todos, donde come uno, comen millones”, expresó.
El Mandatario destacó que tras el pacto con EU el peso mexicano es la moneda que más se ha fortalecido en los últimos días.
“Nosotros vamos a demostrarle al mundo que la migración es opcional”, dijo.
“Es la enseñanza de México al mundo”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Claudia Sheinbaum apuesta por el rescate de la seguridad y justicia en Morelos
-
Se dispara precio del jitomate en enero
-
Secretaría de Bienestar lamenta fallecimiento de servidores de la nación en accidente automovilístico
-
Inaugura el Presidente López Obrador el primer tramo del tren Maya, Campeche – Cancún
-
OXXO amplía a 24 horas el servicio de retiro de efectivo con tarjetas de débito