ELEAZAR ARZATE M
Zihuatanejo, Gro. – Una adolescente de 16 años se suicidó en el interior de su casa ubicada en la colonia La Joya, se colgó del cuello a una viga para que posteriormente fuera localizada por sus familiares.
Fue a las 23 horas de este jueves, cuando las corporaciones de seguridad así como agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron a la calle Esmeralda de la referida colonia para proceder con las diligencias de ley por el deceso de la menor de edad.
La información recabada precisa que la jovencita se ahorcó, lo cual tomó por sorpresa a sus padres y otros familiares, ya que no sabían con precisión los motivos que orillaron a la menor a terminar con su vida.
Los agentes de la FGE realizaron las diligencias de ley en el interior de la casa, de madera con techo de lámina, pero al final los familiares se opusieron a que la trasladaran al Servicio Médico Forense (Semefo) para la aplicación de la autopsia.
Por su parte, un agente del Ministerio Público informó a la familia que al no intervenir esta autoridad, luego ya no podrían entregarles el acta de defunción y finalmente procedieron a retirarse.