Agencias
Acapulco, Gro.– El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEG) sancionó al director general y creador de contenido del portal Acapulco Trends, Jesús Gabriel Castañeda Arellano, tras determinar que incurrió en violencia política contra mujeres en razón de género, en agravio de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
De acuerdo con el expediente TEE/PES/052/2024, el procedimiento especial sancionador fue iniciado en noviembre de 2023. La resolución fue presentada por la magistrada Evelyn Rodríguez Xinal y el secretario instructor, Alejandro Ruíz Mendiola.
Según el dictamen, durante la etapa de instrucción se realizaron varios intentos para notificar al director del portal, sin lograr localizarlo en su domicilio. Finalmente, el TEEG resolvió imponerle una multa de 22 mil pesos, además de ordenar la publicación de disculpas públicas en Acapulco Trends durante 15 días, así como el extracto de la sentencia durante 30 días consecutivos.
También se establece que deberá acudir a cursos de sensibilización en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) o el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
En caso de incumplimiento, el director podría enfrentar sanciones adicionales, incluyendo nuevas multas o incluso medidas de carácter penal.
Por su parte, Jesús Gabriel Castañeda declaró que ya comenzó a cumplir con las sanciones impuestas. Señaló que la denuncia está relacionada con publicaciones críticas sobre el actuar del gobierno municipal durante y después del huracán Otis, y que no fue notificado de manera formal durante el proceso, lo cual, dijo, vulneró su derecho a la defensa.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Hallan a hombre con disparos en camino de terracería cerca de Pantla
-
Mujer pierde la vida tras ser arrollada por automóvil en La Unión
-
En Acapulco…Asegura empresario que policías estatales lo despojaron de 150 mil pesos en efectivo
-
Hombre es atacado y herido a balazos cerca del arco de La Venta, en Acapulco
-
Chocan volteo y taxi; 2 lesionados, entre ellos el chofer del auto de alquiler que quedó prensado
