Edvin López
*Aplica cédula de detección de signos y síntomas en centros de salud a todas y todos los menores de 18 años de edad
Chilpancingo, Gro.- En el marco del “Día Internacional del Cáncer Infantil”, que se conmemora cada 15 de febrero, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), a través del Programa de Cáncer de la Infancia y la Adolescencia, informó que, durante el mes de febrero, se aplicarán más de 6 mil cédulas de detección de signos y síntomas sospechosos a cáncer en las unidades del sector salud.
El cáncer infantil no tiene un estudio específico que ayude a detectar este padecimiento, debido a que los síntomas son más generales y se pueden presentar en muchas enfermedades.
Por ello la detección se obtiene con la búsqueda de sintomatología sugestiva de cáncer infantil, con una cédula de detección de signos y síntomas de cáncer que se aplica en los centros de salud a todas y todos los menores de 18 años de edad.
De ahí se deriva la referencia oportuna para una confirmación diagnóstica, que permita un tratamiento integral, lo que contribuye a la disminución de la mortalidad de niñas, niños y adolescentes por neoplasias, informó la Secretaría de Salud de Guerrero.
La SSG, detalló que en este mismo nivel de atención se intensificarán las acciones informativas y se proporcionarán más de 3 mil talleres y pláticas a las personas tutoras acerca del cuidado y detección de síntomas o signos, a fin de acudir a una atención temprana.
Con el lema “Inspirando acción”, la dependencia estatal hace un llamado al público en general a acercarse a las unidades de salud y a sumarse a las actividades derivadas del 15 de febrero, una fecha que busca concientizar a toda la población sobre esta enfermedad y resaltar que una detección oportuna puede salvar vidas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En dos operaciones marítimas se aseguraron alrededor de 4.2 toneladas de presunta cocaína en aguas de Guerrero
-
Exhorta el Congreso a la SICT a dar mantenimiento y ampliar el tramo carretero Chilpancingo-Tlapa
-
Salvavidas de la Promotora de Playas rescatan a dos turistas en la playa Hornos de Acapulco
-
Turistas disfrutan de Acapulco, Ixtapa, Zihua y Taxco en Semana Santa mayor
-
Continúan los trabajos para sofocar incendio en Pueblo Viejo, Iguala