Edwin López
*Se atendieron incidentes menores y se prestó auxilio a los visitantes que transitaron por la red carretera
CHILPANCINGO. La Secretaría de Protección Civil Guerrero reportó saldo blanco durante la celebración por el Día de Muertos en Guerrero, destacando la atención de incidentes menores en panteones, carreteras y playas del estado.
La dependencia estatal implementó un operativo de seguridad en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, que consistió en el reforzamiento de medidas preventivas en panteones, carreteras, playas y centros recreativos, contando con el apoyo de más de 400 elementos operativos, entre bomberos, paramédicos, rescatistas y salvavidas.
El secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, informó que este operativo especial inició el pasado sábado 30 de octubre y concluyó la noche del martes 02 de noviembre, con el reporte de “saldo blanco” en los mil 413 panteones, existentes en los 81 municipios de la entidad, donde se reportó una importante afluencia de personas.
Destacó que previo a la celebración del día de muertos, como medida preventiva, personal de la Secretaría de Protección Civil junto con autoridades de los 81 municipios, recorrieron todos los cementerios y camposantos del estado, para descartar cualquier tipo de riesgo para la población, para lo cual realizaron la delimitación de tumbas en malas condiciones, así como el retiro de enjambres y panales de avispas, así como de animales ponzoñosos. En zonas de playa detalló que se ofrecieron 27 servicios, destacando cinco rescates acuáticos, la localización de dos menores reportados como desaparecidos, 17 asistencias médicas y lamentablemente el deceso por sumersión de una persona.