ELIUTH ESPINOZA
Rompen cinta de precaución colocada al inicio de la ciclopista que va del puerto de Zihuatanejo al Centro Integralmente Planeado de Ixtapa (Ixtapa).
Los hechos ocurrieron este jueves entre dos y tres de la tarde, relataron vecinos de la colonia El Limón, con domicilio a escasos metros del suceso, quienes agregaron la falta, a la de aquellas personas que tiran sus tapacobas en la calle.
El listón amarillo con la leyenda preventiva, fue colocado días atrás como medida más enérgica para que ciclistas y corredores, principalmente, acataran las disposiciones oficiales contra el coronavirus, de quedarse en casa.
Incluso, se desplegaron operativos policiacos para invitar amablemente a la población a desistir de ocupar tanto la ciclopista como el parque lineal.
Ya que ambos espacios mantenían actividad, pese al anuncio de cierre que emitió el Gobierno Municipal de Azueta el pasado 10 de abril, y que entró en vigor el 11 del mismo mes de manera preventiva para evitar la propagación de la enfermedad.
Familias recurren al nuevo camino a la mezcalera y al lado contrario del canal de La Boquita, para salir a trotar o caminar.
Sin embargo ayer tras romper la cinta, algunas personas entraron a correr y a practicar ciclismo, lo que movilizó a efectivos de la policía estatal, que patrullaron a bordo de dos motocicletas la ciclopista, hasta restablecer el orden.