Edvin López
CHILAPA. Con el acompañamiento de elementos de la Sedena, de la Guardia Nacional y de la Policía estatal, así como de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, y del ayuntamiento de Chilapa de Álvarez, este día pobladores de San Jerónimo Palantla retornaron a su comunidad.
Esta acción se logró luego del diálogo que sostuvieron el Subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, con el Presidente municipal de Chilapa, Aldi Esteban Román, y habitantes de las comunidades de Alcozacán y San Jerónimo Palantla.
Al respecto, las autoridades estatales reiteraron a los pobladores el compromiso de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, de contribuir en la construcción de la paz y a evitar el desplazamiento forzado de personas por causa de la violencia.
También expresaron la disposición de este gobierno para priorizar el diálogo y la conciliación, permitiendo la generación de acuerdos que inhiban los hechos de violencia y fortalezca el desarrollo de las comunidades.