CHILPANCINGO.- Trabajadores del Servicio Nacional del Empleo en Guerrero podrán cobrar sus salarios correspondientes al mes de abril y mayo, como fue planteado por el gobernador Héctor Astudillo Flores a la secretaria del Trabajo y Previsión Social federal, Luisa María Alcalde Luján, durante la videoconferencia entre gobernadores y secretarios de estado del Gobierno de México, donde replanteó el que no desaparezcan los programas para incentivar la creación de empleos ante la emergencia.
En este sentido, el Ejecutivo guerrerense precisó: “Agradezco a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, tomar en cuenta la gestión realizada ayer en la videoconferencia, para que trabajadores del Servicio Nacional del Empleo cobren los salarios correspondientes a abril y mayo, asunto importante dadas las circunstancias por la pandemia”.
En este contexto, el gobernador participó en una sesión con el Gabinete Federal encabezado por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde realizó planteamientos en el tema de turismo, empleo, minería y el regreso a clases.
En este último rubro, Héctor Astudillo hizo ver ante los gobernadores y siete secretarios de Estado que se reconsidere el regreso a clases, para que éste sea de forma estatal y que lo considere la Secretaría de Educación Pública federal.
Astudillo Flores, señaló que en Guerrero no hay condiciones para que el regreso a clases sea el 1 de junio, por lo que se evaluará este tema de forma diaria conforme a la evolución de los contagios por coronavirus.
Otro tema que retomó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a propuesta del gobernador Héctor Astudillo, fue la creación de un grupo de trabajo especial encabezado por el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, como parte del Plan de Reapertura Económica.