Víctor M. Alvarado
De manera gradual integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Ixtapa-Zihuatanejo han estado retomando los eventos que se estaban realizando antes del periodo crítico de la pandemia por Covid-19; actualmente, han estado organizando el festival de las tiritas y cerveza artesanal, informó el presidente de la organización Antonio Meneses Pelayo.
El evento denominado “Sabor a Mar” se tiene programada para realizarse durante la tercera semana del mes en curso, evento que aparte de ser impulsor de la economía local, también lleva implícito su atractivo turístico.
El evento se divide en dos etapas, primero el día 29 de julio, las actividades serán más enfocadas a una mesa de negociaciones entre restauranteros y cerveceros; para el día 30, será el festival gastronómico, para atraer la atención de los visitantes, que la gente quiera venir por algo más, que no sea solamente por sus playas sino por su ambiente de fiesta que puedan disfrutar.
Meneses Pelayo, dijo: “Como comité estamos manejando una agenda y en base a ello tenemos ya institucionaliza el tema de festivales y el más cercano es “Sabor a Mar”, con un programa establecido, con una parte cultural, la parte gastronómica y la pare musical”.
Por último, reconoció el respaldo que está recibiendo del presidente municipal Jorge Sánchez, además de los funcionarios de la delegación de la secretaría de turismo en la Costa Grande que representa Víctor Manuel Ramos; así como de la Oficina de Convenciones y Visitantes y con la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo.