ANG
Chilpancingo, Gro.Agencia de Noticias Guerrero (ANG).- Dos funcionarios del Gobierno del Estado de la oficina de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeropuertaria del Estado de Guerrero (CICAEG), fueron retenidos por pobladores de la comunidad de Tlalcorral, municipio de Chilapa de Álvarez.
Un reporte indica que la mañana de este día domingo, se citó a una reunión de comisarios de Atixtlac, Chilapa, José Joaquin de Herrera y Quechultenango y Acatepec, donde tendría que haber estado el titular de esa dependencia Miguel Ángel Ríos Soberanis.
Al no haber acuerdos con algunas de las obras que se requieren para comunidades de esos municipios, los pobladores de la comunidad de Tlalcorral los retuvieron.
Los funcionarios de CICAEG retenidos son María de la Luz Galeana y Roberto Alejandro Vélez.
Los pobladores piden que el el titular de CICAEG, Miguel Ángel Ríos Soberanis, acuda para llevar a cabo una reunión con los comisarios y así poder realizar un compromiso de que se cumplirá con las obras pactadas.
Las obras que exigen son: la construcción del eje carretero crucero de Juxtlahuaca-Acatepec que beneficiaria a 42 comunidades de Chilapa y 28 de Atlixtac.
Acusan también al ex titular de CICAEG, Javier Taja de haber hecho una “marranada” de obra en esa zona, ya que cada año se pavimentaban 4 kilómetros, sin embargo con las pasadas lluvias ya se levantó el asfalto y volvieron a quedar en terracería.
Hasta esta hora esperaban la presencia en esa comunidad de Chilapa del titular Miguel Ángel Ríos Soberanis y así poder realizar una reunión para poder dejar en libertad a los dos funcionarios. ANG