Estatal

Restringen acceso de niños y ancianos al mercado central de Chilpancingo

By Despertar Redacción

April 23, 2020

IRZACHILPANCINGO. Autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo restringieron a partir de este miércoles el acceso a niños y adultos mayores a las instalaciones del mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla”.

Luego de que el gobierno de la República decretó la Fase 3 de la pandemia de coronavirus COVID-19 en México, el Ayuntamiento determinó también que máximo dos personas pueden ingresar a esa central de abastos para realizar sus compras.

Pero deberán portar cubrebocas de manera obligatoria y aceptar la aplicación de gel que personal de la Secretaría de Salud les proporcionará en los accesos a las diferentes naves del mercado, quienes estarán ahí diariamente de las 08:00 a las 14:00 horas.

Además, los comerciantes obligadamente también deben portar cubrebocas, colocar gel antibacterial en sus locales e información visible al público relacionada con esta enfermedad y con la Fase 3.

El secretario de Salud de Chilpancingo, Abraham Jiménez Montiel, confirmó que a partir de este miércoles queda prohibido el acceso a niños y a personas adultos mayores a las instalaciones del mercado.

De acuerdo con el funcionario, el propósito es evitar el contagio masivo por COVID-19, pues el riesgo se incrementa porque la enfermedad ya es comunitaria, es decir, que ya está en territorio y es más fácil contraerla.

“Tenemos que reforzar las acciones porque tenemos la gran oportunidad de prever esta reacción. El contagio ya es comunitario y no sabemos quién pueda tener el problema, con quién nos enfrentamos o juntamos en este momento. Al mercado vienen muchas personas de todo el municipio y de todas las colonias”, indicó.

Aclaró que no está previsto aún cerrar el mercado, pero que serán más enfáticos en las medidas restrictivas: “le pedimos a la población que coopere con estas acciones, si podemos contener este contagio, podemos evitar una situación más complicada para el comercio y para el sector salud”.

Por su parte Antonio García Hidalgo, administrador del mercado, convocó al público consumidor a “que sea responsable al acudir a esta central de abastos” debido a que sigue habiendo mucha afluencia.

“Que vengan con cubrebocas, que no vengan en familia completa”, agregó, pues consideró que esas medidas son esenciales para no llegar a la necesidad de cerrar las instalaciones de este mercado.