fbpx

Restricciones podrían ahuyentar a turistas que vienen en autobús, advierten

Jaime Ojendiz Realeño

Turistas que llegan en autobús podrían cambiar de destino porque ya no se permite a las unidades ingresar hasta los balnearios, dieron a conocer tour operadores.

De acuerdo con Enrique Valdovinos, sus clientes manifestaron que es complicado caminar desde el único paradero de autobuses ubicado cerca de la plaza Kioto a las playas y ahora tienen que rentar transporte local.

“No les agrada la medida porque antes se permitía hacer ascenso y descenso muy cerca de los balnearios naturales, en La Ropa la playa estaba a menos de 500 metros y en La Madera a menos de eso” añade.

Del tema el presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, considera que en este momento tener solo un paradero de autobuses turísticos es necesario porque facilita los trabajos de desinfección de ese sitio público.

Insistió en que se deben tomar todas las medidas para cuidar la salud de los turistas y locales, debido a que si no se llevan a cabo los protocolos difícilmente se podrá superar la pandemia.

“Tenemos una situación que es diciembre, si para ese mes no llegamos a semáforo amarillo o verde, estaremos en serios problemas por que en nuestros hoteles estamos llenos en reservaciones, si representa una incomodidad tener un solo paradero pero es parte de lo que tenemos que hacer”.

Lozano asegura que en las campañas de promoción que se han hecho de forma reciente en el bajío, los ciudadanos aprueban los trabajos preventivos que se hacen en el destino ya que las ciudades más grandes y con mayor economía no aplican el mismo interés.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *