fbpx

Restos de pescado en playa La Ropa generan mala imagen: Empresarios llaman a la conciencia

Víctor M. Alvarado

El pasado fin de semana, la playa La Ropa en Zihuatanejo amaneció con una desagradable sorpresa: restos de pescado, incluidas cabezas de barriletes y otras especies, fueron arrastrados hasta la orilla por las corrientes marinas, generando una mala imagen para uno de los destinos turísticos más populares de la región.

Carlos Gutiérrez Farías, empresario local, expresó su preocupación ante esta situación. Comentó que es necesario que las personas que salen a pescar tomen conciencia sobre el impacto de sus acciones. “Muchas veces, quienes preparan tiritas en el mar desechan los restos de pescado al agua, sin considerar que, con la marea, estos residuos terminan en la playa”, afirmó Gutiérrez Farías.

El empresario también destacó que la temporada de lluvias ha comenzado a intensificarse, lo que generalmente provoca una disminución en la actividad turística. Sin embargo, mencionó que la ocupación en restaurantes fue aceptable durante el pasado fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, gracias a la llegada de visitantes.

Gutiérrez Farías subrayó la importancia de que el turismo que llega a Zihuatanejo se lleve una buena imagen del destino, y sugirió que se establezca una coordinación con la Capitanía de Puerto, responsable de la actividad marítima. Propuso plantear el problema de los restos de pescado con los prestadores de servicios turísticos náuticos y pescadores, y hacer recomendaciones para evitar que esta práctica continúe.

“Es algo que siempre se ha hecho, pero el problema es que en esta temporada las corrientes marinas terminan arrastrando los restos a la playa”, concluyó el empresario, quien espera que se tomen medidas para preservar la belleza natural de Playa La Ropa y garantizar una experiencia positiva para los visitantes.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *