Víctor M. Alvarado
Este fin de semana en entrevista, la empresaria restaurantera y expresidenta de la CANIRAC en Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar, compartió su análisis sobre la actividad económica en algunos restaurantes de la región durante el puente de Día de Muertos.
Farías Salazar señaló que, en lugares como la Isla de Ixtapa y Las Gatas, la ocupación de comensales no alcanzó las expectativas, lo que atribuye a una tendencia habitual en esta temporada, cuando muchas personas optan por visitar a sus seres queridos en el panteón en lugar de ir a la playa.
“Para varios compañeros en playa fue un fin de semana normal, siempre pasa lo mismo en estas fechas: la gente prefiere ir a dejar flores, así que no representó un puente como cualquier otro”, comentó la empresaria, quien destacó que este comportamiento suele ser normal.
Sin embargo, Farías se mostró optimista respecto a la próxima temporada alta; detalló, que el mes de noviembre marca un cambio positivo para el sector turístico, en particular por el puente del 20 de noviembre celebración del inicio de la Revolución Mexicana, y por la llegada del turismo extranjero que se combina con el nacional.
La empresaria resaltó que los meses de septiembre y octubre suelen ser los más desafiantes para el turismo en la región. No obstante, confía en que la afluencia mejorará considerablemente con la llegada de diciembre, cuando los restaurantes locales ya cuentan con reservaciones realizadas con más de cuatro meses de anticipación para celebrar las fiestas de fin de año.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Se inaugura la calle Playa del Cuachalalate en la colonia 16 de Septiembre, una obra que fue esperada por muchos años
-
Interponen denuncia ante el TJAEG dueños de vehículos extranjeros detenidos
-
Colonia La Ropa elige nueva mesa directiva
-
Padres exigen maestros y recursos para secundaria en Zihuatanejo
-
Se refuerza la consolidación de Zihuatanejo como destino turístico deportivo