Víctor M. Alvarado
Trabajadores de las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en este puerto, se preparan para ser capacitados como primeros respondientes y auxiliar en caso de emergencia clínica; dijo en entrevista el presidente de este organismo social Antonio Meneses Pelayo.
Este destino turístico está repuntando en el gusto de extranjeros y nacionales y entre los visitantes llegan muchos adultos mayores que de alguna manera están más vulnerables a sufrir algún malestar en el que se requiere atención inmediata.
Por ello es por lo que, los empresarios y trabajadores, a través de una empresa certificada para este fin, estarán siendo capacitados y hasta el momento ya hay una lista de 32 empresas.
Para iniciar, ya cuentan con los manuales para ir avanzando en la lectura y será este mismo mes que acudan los especialistas para preparar a este primer grupo integrado por el personal que la empresa designe y puede ser desde el propietario, administradores o trabajadores de los restaurantes.
Dijo que se ha estado trabajando de manera conjunta con las autoridades y ha estado dando resultados y por ello es por lo que se están preparando con una serie de capacitaciones, las que son constantes, pero en este caso, una certificadora de Toluca los vendrá a certificar en primeros auxilios.
Aclaró que cualquier persona puede necesitar ayuda independiente si es turista o local, sin embargo, el tener personal capacitado para saber qué hacer ante un problema de este tipo, es una ventaja importante porque se puede auxiliar mientras llegan los paramédicos.