fbpx

Restauranteros denuncian con diputada irregularidades en La Isla

Isaac Castillo Pineda

En presencia de la diputada federal María del Rosario Merlín García, restauranteros de La Isla de Ixtapa denunciaron una serie de irregularidades entre las que destacan el cobro excesivo de impuestos por el gobierno federal y que no ha sido retribuido en la dotación de servicios públicos.

En reunión de trabajo este fin de semana la legisladora pudo constatar que efectivamente La Isla de Ixtapa desde hace más de 13 años está abandonada por las autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que ofreció intervenir para que sean atendidas sus carencias.

En cuanto al cobro de impuestos, la legisladora informó que los restauranteros pagan en la categoría número 9 al igual que comercios y hospederías del Centro Integralmente Planeado Ixtapa en donde la diferencia es que ahí si cuentan con todos los servicios básicos como lo es energía eléctrica, agua y drenaje primordialmente, mientras que en La Isla no tienen nada de eso.

“No es justo que haya situaciones como esta donde no cuentan con los servicios y estén cobrando como si estuvieran en una zona turística o al igual que una zona turística como Ixtapa, al igual que los hoteles, al igual que los restaurantes sobre todo que están en esa zona donde cuentan con todo los servicios”.

La diputada federal señaló que de momento habrá de tocar puertas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para corregir esa situación y lograr que se modifique el tabulador.

A pesar que La Isla de Ixtapa es uno de los principales atractivos turísticos del binomio de playas, es la que más se encuentra en el olvido; no tienen energía eléctrica, tampoco agua potable y mucho menos sistema de tratamiento de aguas residuales, todo este retraso ocasionado ante el desinterés de las autoridades.

La legisladora reconoció que aquí subsiste una importante riqueza ecológica, no sólo por sus paisajes, sino por la fauna que habita La Isla y la zona coralina y de arrecifes que es de los principales atractivos turísticos en este lugar.

Rosario Merlín García afirmó que las gestiones llevarán un tiempo pero garantizó que no será como en ocasiones pasadas, remarcó que no habrá oídos sordos y que seguramente pronto regresará con buenas noticias para los restauranteros.

“No va a ser como en sexenios anteriores oídos sordos, hoy tanto las presidencias municipales, el propio gobernador y el presidente de la República están todos en esa misma sintonía de que realmente estamos representando a quien nos mandata, hoy la comunidad, los habitantes del estado de Guerrero de México votaron por nosotros y nos debemos a ellos”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *