Cuauhtémoc Rea Salgado
TECPAN. El presidente de hoteleros y restauranteros de Puerto Vicente, José Martínez Espino, declaró que enviaron una solicitud al gobierno del estado de Guerrero, para que les apoyen a acceder a recursos para reconstruir sus enramadas que fueron destruidas por los vientos y oleaje generado por la tormenta tropical Max.
En el recuento de daños, reportaron 9 restaurantes que fueron totalmente destruidos y así lo mostraron el presidente municipal, Yasir Deloya Díaz a quien le entregaron el documento y le pidieron sean el canal para que esta petición llegue a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
El fin de semana pasado, llegó personal de Secretaría de Marina para hacer entrega de 200 despensas a los vecinos de la zona que fueron afectados.
José Martínez Espino indicó que se está en espera de la respuesta de la dependencia porque con la reconstrucción también se activan las fuentes de empleo que tanta falta hace en el sitio.
Los restaurantes más dañados son: “El Capi Efrén” en el que incluso estaba la vivienda de los dueños y fue destruida; también en el área de los muelles el restaurante “Richar´s” con la cabaña principal y la cocina totalmente devastada, entre otros.
Y este Miércoles las autoridades Estatales fueron ha verificar los hechos y así levantar el censo de los afectados para poder ayudarlos
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Base Naval Puerto Vicente va; SEMAR solo espera recibir terrenos
-
Denuncian presunto despojo de vivienda en Tecpan; autoridades investigan
-
Buscan artistas de Tecpan recuperar la Casa de Cultura tras 30 años de ausencia
-
Ciudadanía denuncia abandono de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en tramo Tecpan–Petatlán
-
Reforestan seis mil pinos en el Ejido Cordón Grande en la Sierra de Tecpan