Isaac Castillo Pineda
La actividad turística en La Isla de Ixtapa y Playa Linda se ha visto afectada por una temporada inusualmente baja, situación que los restauranteros atribuyen a los pronósticos de mal clima que han disuadido a los turistas de visitar la región.
María Alina Pineda Valdovinos, encargada de vigilancia de la Asociación de Restauranteros de La Isla de Ixtapa, señaló que la situación actual es “muy triste” y destacó que la disminución en la afluencia de visitantes no tiene precedentes.
“Nunca habíamos tenido una temporada tan baja en los años pasados. La temporada baja solía ser más activa, pero ahora parece que la gente se espantó, tal vez por los huracanes recientes y el mal tiempo que se pronosticaba, y tenemos muy poco turismo, casi nada, ni los fines de semana hay gente”, comentó Pineda Valdovinos.
La representante de los restauranteros expresó su preocupación ante una situación que considera crítica, pues en sus años de experiencia en la isla no había visto una temporada tan afectada.
La incertidumbre y temor de los turistas por el clima adverso parecen estar impactando la economía de los negocios locales, que esperan un repunte en la afluencia en las próximas semanas para aliviar la situación.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Hospital de Especialidades se va a Lázaro Cárdenas, pero atenderá Zihuatanejo
-
La delegación de Zihuatanejo se prepara para estar presente en FITUR España 2026.
-
Maestros de CONAFE en Zihuatanejo se unen al paro nacional: exigen salarios por encima del mínimo
-
Acude Gobierno de Guerrero a la CNDH para dar cumplimiento a la Recomendación 98VG/2023 por violaciones graves a derechos humanos en la guerra sucia
-
Alcaldesa Lizette Tapia Castro inaugura techado de plaza cívica en escuela telesecundaria de La Salitrera
