Víctor M. Alvarado
Con el apoyo del consumidor local y los turistas que estarán llegando los fines de semana, empresarios del ramo restaurantero tienen planeado amortiguar los meses que se consideran de mala temporada; comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en este puerto, Antonio Meneses Pelayo.
Detalló que de jueves a domingo llegan muchos visitantes de la zona del bajío los que de alguna manera disminuyen el estrago que deja la llamada temporada baja, incluso se pudiera decir que no existe ya una marcada caída en la ocupación durante estos meses.
Agregó que ha tenido pláticas con los hoteleros quienes le han comentado que hay reservaciones importantes y algunas fechas de puente con repunte y eso permite mantener en operación los restaurantes.
Se está trabajando de forma intensiva el tema de la difusión con proyectos implementados por parte de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y del propio gobierno municipal por lo que existe la confianza en mantener un nivel de ocupación los fines de semana.
Una de las estrategias que ha funcionado es incentivar a la población local para que consuma en los restaurantes, lo que ha beneficiado a mantenerse en operación y al mismo tiempo a diversificar la derrama económica.