Víctor M. Alvarado
La expresidenta de CANIRAC y empresaria restaurantera en la isla de Ixtapa Rebeca Farías Salazar, comentó que para esta temporada baja los puentes de fin de semana del mes de mayo han sido clave para mantener activo los negocios; el problema es para junio, pero hay indicativos que también será de afluencia importante.
La empresaria señaló que cada fin de semana están llegando turistas lo que permite amortiguar los estragos de la llamada temporada baja y mantenerse en operaciones.
Hay mucha promoción en otras entidades, independiente a los eventos deportivos que se han estado realizando en el puerto, lo que también atraen a turistas independientes a los que llegan simplemente para disfrutar del fin de semana.
En las entidades del bajío y ciudad de México hay muchas publicaciones que hablan de los atractivos turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo, lo que se está viendo con buenos resultados.
También depende de los empresarios locales, sus estrategias para atraer a los turistas que llegan, por ejemplo, en su caso, ofrece cortesías, lo que puede ser un mezcal de sabores u otros detalles que hagan llamativo el negocio, esto independiente al buen trato.