Víctor M. Alvarado
Durante el pasado fin de semana largo, el salvavidas Iván pineda Ríos asignado a la zona de playa Blanca, llevó a cabo un rescate en las aguas frente al restaurante Bellavista, donde una turista de Querétaro fue arrastrada 150 metros mar adentro.
Afortunadamente, la rápida intervención del salvavidas evitó un desenlace trágico, y la turista Carla Castillo emergió sin lesiones, solo con el susto, siendo prontamente reunida con su familia.
Protección Civil ha emitido una advertencia respecto al mar de fondo, informando sobre la generación de olas altas. En vista de esta situación, se insta a turistas, empresarios restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios turísticos a tomar precauciones adicionales para garantizar la seguridad de todos los visitantes.
Es imperativo que tanto locales como visitantes estén atentos a las condiciones del mar y sigan las recomendaciones de las autoridades pertinentes para prevenir incidentes similares en el futuro.
Pineda Ríos, agregó que, junto a Carla, otro familiar también era arrastrado por la corriente, pero en este caso, logró salir sin ayuda mientras que ella si requirió de la pronta intervención del rescatista de playa.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Refuerzan seguridad escolar en Zihuatanejo con operativo “Mochila Segura” encabezado por la Marina
-
PCyB emite recomendaciones para evitar incendios en comercios y viviendas
-
Servicios Públicos refuerza los trabajos de limpieza en temporada de lluvias
-
Continúa retraso en entrega de libros de texto en primarias de Zihuatanejo
-
Más de 160 inmuebles de Zihuatanejo registrados para Simulacro Nacional