Jaime Ojendiz Realeño
Este fin de semana las visitas de bañistas repuntaron hasta el 60 por ciento la ocupación hotelera en el destino durante la temporada considerada baja
Aunque apenas inició la peor temporada para el destino, durante los fines de semana se nota la preferencia por las playas de Costa Grande.
Según la Secretaría de Turismo de Guerrero Ixtapa Zihuatanejo alcanzó el 61.3 por ciento y por zonas Ixtapa obtuvo el 65.9 y Zihuatanejo el 38.4 por ciento.
El incremento de bañistas se registra a pesar de las lluvias provocadas por la tormenta Dolores desde hace cuatro días en la zona.
De los visitantes, Antonio Rauda, restaurantero, expresó que durante los últimos meses el destino se posiciona en el gusto de los nacionales, situación que atribuye a la buena promoción y los cambios en imagen.
“Creemos que la nueva imagen de la zona turística de Zihuatanejo está ayudando a renovar y reforzar los mercados turísticos nacionales, y en la temporada baja se están viendo algunos resultados”.
Aunque reconoce que es en el mes de agosto y septiembre cuando más se carece de turismo, hay optimismo de que más personas se interesen por conocer la nueva cara de Zihuatanejo y esas fechas no sean tan bajas como se acostumbra.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades
-
Presidenta Lizette Tapia Castro fortalece trabajo de áreas operativas municipales con más vehículos
-
46 elementos de la décima sexta zona naval ascendieron al grado inmediato superior en Zihuatanejo
-
Para el Gobierno de Lizette Tapia Castro es prioridad la salud