Reprocha a la FGE falta de resultados por el asesinato de su esposo Marco Antonio Suástegui

IRZA

Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- A cinco meses del asesinato del dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, su viuda, María de Jesús Pérez Hernández, reprochó a la Fiscalía General del Estado la falta de avances en la investigación y porque no hay detenidos, tanto materiales como intelectuales.

Durante la entrega de la Presea Popular Sentimientos del Pueblo, organizada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), María de Jesús recibió el reconocimiento póstumo en memoria de su esposo, acompañada por su hija.

La presea fue entregada por Eloy Cisneros Guillén, histórico dirigente de izquierda en Guerrero, quien también lamentó que el crimen siga impune y criticó la inacción de las autoridades estatales para esclarecer el caso.

Marco Antonio Suástegui fue atacado a balazos a finales de abril pasado, cerca de la avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco. Falleció semanas después a consecuencia de las heridas.

En su intervención, la viuda del activista agradeció el homenaje, pero denunció la impunidad que rodea el asesinato: “A casi cinco meses de su muerte, la Fiscalía General del Estado no ha dado resultados. Sus asesinos siguen libres, gozando de impunidad.”

La familia exigió que el crimen no quede impune: “Exigimos justicia para Marco Antonio Suástegui. Que los responsables, materiales e intelectuales, paguen por lo que hicieron.”

Durante la ceremonia, los asistentes expresaron su respaldo a la familia del líder social, y corearon consignas como “¡Justicia, justicia, justicia!”, en demanda de una pronta actuación de las autoridades estatales.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *