Jaime Ojendiz Realeño
Empresas turísticas reportaron muy buena actividad económica durante el fin de semana largo, del Triángulo del Sol, Ixtapa Zihuatanejo, mantuvo la preferencia durante los primeros dos días llegando al límite permitido.
La Secretaría de Turismo de Guerrero, reportó que el sábado 13 de marzo, Ixtapa se ocupó al 44.9 por ciento y Zihuatanejo al 29.8 por ciento.
Para el domingo, el destino de la Costa Grande llegó a 48.6 por ciento de ocupación hotelera, de forma individual, Ixtapa llegó al 48.9 por ciento y Zihuatanejo incrementó hasta el 46.9 por ciento, mientras que el lunes bajó ligeramente a 46.1 por ciento.
Sobre la llegada de turistas, Antonio Rauda, expresó que son buenos los números que se alcanzaron este fin de semana, sobre todo porque se demuestra que el turismo está interesado en visitar el destino.
Consideró que la demanda se mantuvo hasta un 50 por ciento en restaurantes, aunque con una ligera disminución durante el tercer día de puente.
Aunque con menor gente, la zona comercial de Ixtapa lució con gente, pero fue más marcada la presencia de turistas en las playas Linda y Gatas de Zihuatanejo.
Dijo que antes de la semana, se debe tener medidas preventivas mejores porque se espera una llegada de turismo que podría rebasar el 50 por ciento.