ELIUTH ESPINOZA Pese a la pandemia Covid 19, la ocupación de casas de interés social en Flamingos, Morrocoy y Joyas, pasó de entre 10 y 15 a más de 30 por ciento en Semana Santa y Pascuas, estiman vecinos.
Los propietarios y sus familias o acompañantes son de diferentes partes de México.
A pesar de la recomendación de quedarse en casa y el cierre de playas por disposición de la Secretaría de Salud y el estado, para evitar aglomeraciones, o el contacto entre personas de distintos lugares.
Los fraccionamientos, ubicados sobre el entronque a Ixtapa y La Puerta, han aumentado su número de viviendas ocupadas en las últimas dos semanas.
No como en otras temporadas altas en las que estos condominios, aledaños al Centro Integralmente Planeado Ixtapa, se usan al 90 porciento, estiman habitantes y familias que rentan en el lugar.
“Pero por lo menos un 30 por ciento se ocupó o está ocupado, se ven más carros en las calles” comentaron este martes por la tarde para Despertar de la Costa, habitantes de la unidad Flamingos.
Quienes añadieron que hay vecinos que aún usan las albercas, pese a que en algunas, incluso, se han colocado cintas de precaucion, por lo que los llamaron a hacer conciencia y cuidarse mutuamente.
El colono Carlos Arciga comentó que en el acceso a Flamingos no se toma ninguna medida de prevención o mitigacion contra la enfermedad.
Hay mucha gente que compró o sigue pagando una casa o departamento, y al ser propietarios entran y salen de los fraccionamientos o del destino, lo ven como vivir por temporaditas cerca de la playa, explicó una residente.
En Pelícanos uno y dos, e incluso, en La Puerta, también se llega a presentar este fenómeno social de ocupar propiedades en destinos turísticos, sólo por temporada, acotó.
Por lo que cualquier ayuda, o estrategia sanitaria por parte de los tres niveles de gobierno, sería bien vista.