Jaime Ojendiz Realeño
Turisteros reportaron una disminución en la actividad turística este fin de semana, y señalan que el turismo internacional está llegando en menor medida respecto del año pasado.
La Secretaría de Turismo de Guerrero, reportó que este fin de semana inició con 39.6 por ciento de ocupación, para el sábado pasó a 42.7 por ciento y el domingo cerró al 41.1 por ciento.
Con una ligera disminución, el Centro Integralmente Planeado Ixtapa ocupó el 44.8 por ciento de sus cuartos, mientras que Zihuatanejo rentó el 22.7 por ciento de sus habitaciones.
Del tema, Antonio Rauda, de La Madera, expuso que este fin de semana, se nota una disminución en la cantidad de turistas que llegan a la playa, “es una bajón normal porque después de las vacaciones la gente se aleja y dependemos solo del turismo Internacional”.
Del tema internacional, este fin de semana arribó a los destinos de la Costa Grande el vuelo Calgary-Zihuatanejo de la línea aérea West Jet, que llegó procedente de Canadá, y es el primer vuelo del extranjero que se reanuda durante el 2021.