PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. Pescadores de playa Boca Chica de este municipio de la costa grande reportaron que estos días han tenido una baja en su actividad, además de las pocas ventas de su producto debido a la pandemia.
“Hay veces que nos desilusionamos de ir a pescar, porque vamos durante días seguidos y traemos muy poco, a veces no traemos nada, sólo sale para la gasolina que utiliza la lancha, ha bajado al menos un 40 por ciento”.
Los pescadores pidieron a las familias comprarles un poco a las vendedoras que pasan casa por casa. “Agradeceríamos que las familias le compren a nuestras mujeres, que andan de casa en casa, porque ese es nuestro sustento diario, con eso le damos de comer a nuestros hijos.
Entendemos que por la situación que estamos enfrentando las familias no tienen mucho dinero para comprar pescado, lo cual se ve reflejado en nuestro negocio”.
Valoremos el sacrificio que hacen nuestros hermanos pescadores por sacar y traer un producto fresco y de calidad… Muchos regatean al momento de comprar, demosnos cuenta el peligro que corren día a día por sacar adelante y llevar el sustento a la familia sin importar el riesgo que ellos corren.