Jaime Ojendiz Realeño
Con la segunda jornada de pruebas de Covid-19 se completó al 76 por ciento la expectativa que tenía la Secretaría de Salud Guerrero (Ssa) para los primeros dos días, este jueves también se registraron 15 casos más de coronavirus.
De acuerdo con el informe de Onasis Pinzon Oregón, Director Municipal de Salud, este jueves en los seis módulos de salud se realizaron 90 pruebas, que sumadas a las del día anterior son 183 ciudadanos muestreados.
La Ssa tenía previsto realizar 20 pruebas por módulo, y por contratiempos en el material al final solo se cubrió el 76 por ciento de lo estimado para los primeros dos días.
En el segundo día se notó más afluencia al módulo instalado en el kiosco del Centro Integralmente Planeado Ixtapa, donde se muestran 20 personas.
Para el municipio de Azueta está semana comenzó a mostrar signos de estabilización. El lunes lo inició con 327 casos, el martes se sumaron dos casos y tres el miércoles, pero para el jueves se detectaron 15 nuevos casos y cerró el día con 347 contagios y 48 muertes.
Las pruebas PCR que realiza la Ssa en Zihuatanejo, este fin de semana se moverán el día viernes y sábado al Centro de Salud de las colonias Darío Galeana, Embalse y Coacoyul, además de el kiosco de Agua de Correa.
También en el municipio de Petatlán inició esa jornada de salud y en el primer día se aplicaron 13 pruebas entre las comunidades de San Jeronimito y Palos Blancos, de las 30 que se tienen, pero se espera que para las jornadas del fin de semana la Ssa entregue más material para ampliar la cobertura.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Reanuda gobierno de Lizette Tapia la entrega de los programa Material Subsidiado para Mejora de Viviendas y Camas en Alto
-
Prefieren turistas a Acapulco para disfrutar fines de semana largos
-
Inicia con vuelo de Canadá la temporada turística de invierno y le da la bienvenida la presidenta municipal
-
Presienta Lizette Tapia Castro evalúa con su gabinete el trabajo del primer mes de su gestión
-
El gobierno municipal a través del programa Vamos a Jugar, entregó un espacio deportivo en la comunidad El Posquelite