Isaac Castillo Pineda
La Jurisdicción Sanitaria 05 de la Costa Grande ha confirmado al menos 14 casos de dengue en distintos municipios de la región, situación que encendió las alertas sanitarias para reforzar las medidas de prevención y control del mosquito transmisor.
La jefa jurisdiccional, doctora Antonia Soberanis, informó que se ha sostenido reunión con los presidentes municipales para coordinar acciones como la fumigación espacial y campañas de eliminación de criaderos, especialmente en recipientes con agua limpia dentro de las viviendas, donde se genera el 80 por ciento de los criaderos del mosquito Aedes aegypti.
Precisó que, si bien la fumigación espacial abate al insecto adulto, es responsabilidad compartida eliminar larvas y huevecillos con limpieza constante de piletas, tambos y cubetas en patios y azoteas, tarea en la que la participación ciudadana es clave.
Finalmente, exhortó a la población a acudir de inmediato a los centros de salud si presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza o cuerpo cortado. La atención temprana permite generar un folio y activar acciones de control focalizadas en las zonas donde se detectan los casos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Lizette Tapia Castro encabeza jornada de limpieza en el Infonavit El Hujal y el Fovissste
-
La presidenta municipal Lizette Tapia Castro asistió a la rodada y caminata con motivo del 45.º aniversario del Conalep 027 en Zihuatanejo.
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena
-
Ejecutan a otro taxista en Acapulco
-
Entrega Lizette Tapia Castro calle pavimentada en la comunidad de Los Almendros