Jaime Ojendiz Realeño
Zihuatanejo, 23 de julio. La Secretaría de Salud Guerrero, reportó que Zihuatanejo registró 70 nuevos contagios de coronavirus este viernes, manteniendo así la tendencia a la alza.
El el informe del día del Gobierno del Estado, Azueta alcanzó 2 mil 878 contagios y mantiene 200 muertes.
El secretario Carlos de la Peña informó que existen mayores casos activos en Acapulco, Chilpancingo, Tecoanapa, Zihuatanejo y Ayutla de los Libres.
En los casos activos, el municipio de Zihuatanejo pasó a 100 que le da una tasa de incidencia del 142.4 por ciento por cada 100 mil habitantes.
En tanto que a nivel estado se registran 47 mil 145 casos y 4 mil 666 defunciones. Hay 442 nuevos casos que representan un aumento del 0.9 por ciento.
Hay en la entidad 360 hospitalizados y 2 mil 925 casos activos, de los que la mayoría están en Acapulco con 907 enfermos.
Las defunciones durante este mes en Zihuatanejo alcanzaron 165, es decir 7.5 bajas por día.
En el uso de camas Covid-19 Guerrero esta arriba de la media nacional con 56 por ciento y 34 por ciento en el uso de ventiladores.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Vivienda para el Bienestar: avanza construcción de 1.8 millones de viviendas; inicia entrega en Yucatán, donde la meta es de 70 mil
-
Lleva a cabo IMSS Guerrero acciones preventivas de salud bucal en la UMF No. 9
-
Propone diputado dar facultad a ayuntamientos para regular nombres de calles y espacios públicos
-
Más de 783 MDP en derrama económica se esperan para Guerrero el primer fin de semana largo de 2026
-
Facilita Gobierno de Guerrero la regularización de unidades del transporte público
