Jaime Ojendiz Realeño
Zihuatanejo, 3 de septiembre.
La Secretaría de Salud Guerrero reportó siete casos más de Covid-19 durante las últimas 24 horas, el municipio de Azueta alcanzó los mil 90 casos acumulados y 79 defunciones.
Este jueves el Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos informó desde playa Linda el comportamiento del Covid-19. En el panorama estatal se detectó 130 casos nuevos, es decir un aumento del 0.9 por ciento.
De los casos activos, manifestó que Zihuatanejo llegó a ocupar el primer lugar pero ha registrado una disminución importante, y ahora apenas reporta 25 personas que aún pueden contagiar, mientras que los municipios de Acapulco y Chilpancingo superan los 100 casos.
En su intervención, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, destacó que en Azueta ya hay un control sobre ese problema. Mientras que el funcionario destacó que de los municipios prioritarios es Zihuatanejo donde la curva de contagios ya es horizontal.
En Guerrero las defunciones también presentan tendencia a la baja de por lo menos el 50 por ciento en los últimos meses.
En el Hospital de Reconversión Bernardo Sepúlveda Gutiérrez y la Clínica del IMSS de Zihuatanejo, la Secretaría de Salud reporta el 12.2 por ciento de camas ocupadas, que es un aumento respecto del miércoles, en tanto que Acapulco tiene 28.2 por ciento de camas ocupadas y Chilpancingo el 34.7 por ciento.