Jaime Ojendiz Realeño
La Secretaría de Salud Guerrero reportó cuatro casos más de Covid-19, el municipio alcanzó los mil 414 contagios y 102 defunciones por el virus.
En la transmisión del día, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se dijo preocupado porque las fechas próximas que traen mucho turismo a Guerrero, también pueden repercutir en más contagios.
Expresó que todos los visitantes son bienvenidos a Guerrero, pero lo serán más si llegan usando cubre bocas, y aplicando la sana distancia. También agregó que se debe estar pendiente con otras ciudades de países europeos donde hay nuevos brotes del virus.
Insistió en que para este invierno, turistas y locales deben extremar precauciones para no poner en riesgo la temporada en la que llegan muchos estadunidenses.
En su intervención, Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud, informó que en la semana epidemiológica 43 hay 21 mil 341 casos acumulados y dos mil 143 defunciones.
En el caso de Zihuatanejo, tuvo un aumento de cuatro casos respecto del lunes.
Y en Guerrero se registró 64 nuevos casos que equivalen a un incremento del 0.3 por ciento.
Los casos activos, están disminuyendo y hay en el registro del día 536 distribuidos en en 15 municipios que tienen el 87 por ciento de los casos.
En los 20 días de octubre, hay mil 75 casos mientras que las defunciones tienen tendencia a la baja y se concentra el 78 por ciento en solo 10 municipio.
De la hospitalización en Guerrero, detalla que hay 200 internados de los que 39 están intubados, sin embargo asegura que el comportamiento disminuye y como reflejo están ocupadas el 25 por ciento de camas Covid-19.