Edwin López
CHILPANCINGO. Gracias a las recomendaciones sanitarias que se siguen implementando en todo el estado por parte de la Secretaría de Salud, se mantiene a la baja la disminución de casos COVID-19.
De acuerdo con el informe técnico diario que elabora la Secretaría de Salud estatal, al 27 de septiembre se registran 45 casos activos de COVID-19 en Guerrero y una ocupación hospitalaria del 6 por ciento por esta enfermedad.
A nivel nacional la entidad ocupa el lugar 28 en casos activos en 14 municipios entre los que se encuentran: Acapulco 23; Taxco 6; Chilpancingo 5; Huitzuco 2; Pungarabato, 2; Zirándaro, 2; Ajuchitlán 1; Alpoyeca, 1; Atenango 1 y Atoyac con 1.
Ante esta situación la Secretaría de Salud estatal reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para seguir disminuyendo los casos de COVID-19, como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, y evitar aglomeraciones.
La dependencia estatal dio a conocer que en lo que va de la pandemia Guerrero acumula 115,691 casos confirmados y 6,840 defunciones por COVID-19.