Edwin López
CHILPANCINGO. La Secretaría de Salud Guerrero reportó que hay 139 casos activos de COVID-19, de los cuales tres se confirmaron en las últimas 24 horas, por lo que se continúa con el llamado a mantener las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del virus.
Se informó que derivado de la pandemia por COVID-19 no solo el estado, sino todo el país adoptó medidas sanitarias básicas que se han vuelto un hábito de higiene, pues desde la aplicación de gel antibacterial de manera cotidiana así como del constante lavado de manos, las enfermedades gastrointestinales disminuyeron de manera considerable.
Sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la SSG informó que al 13 de marzo se acumulan 119,084 casos confirmados y 6,879 defunciones, reportando casos activos en 22 municipios.
Los principales son Acapulco, 66; Chilpancingo, 22; Iguala, 11; Ometepec, 6; Taxco, 5; Tlapa, 4; Zihuatanejo, 4; Pilcaya, 3; Tixtla, 3; y Juchitán, 2.
La dependencia reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.