Edvin López
ACAPULCO. Las obras de la segunda etapa del colector Papagayo en la Av. Costera Miguel Alemán, de Acapulco, presenta un avance del 86%, gracias a los trabajos intensivos que se realizan en seguimiento a las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de priorizar el saneamiento de la bahía.
La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), informó que se está trabajando de manera intensiva, con horarios ampliados los siete días de la semana, con la finalidad de cumplir el compromiso de concluir los trabajos a más tardar el 15 de diciembre para abrir a la circulación la vialidad más importante del puerto y recibir al turismo con una imagen adecuada y mejores servicios en el Hogar del Sol.
Detalló que esta segunda etapa del colector Papagayo, inicia en la Glorieta de la Diana Cazadora a la esquina con la calle Gómez Morín, en una longitud de mil 430 metros y consiste en la instalación de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 48 pulgadas de diámetro, construcción de cajas desarenadoras, pozos de visita, cruces de tubería, reposición de concreto, guarniciones y jardinería.
Explicó también que este colector operará por gravedad, lo que ha implicado realizar en algunos tramos excavaciones de hasta 6.5 metros de profundidad en material arenoso e inestable, con presencia del nivel freático y encontrándose con cruces de instalaciones de telefonía, electricidad y agua potable, así como canales de agua pluvial que muchas veces hacen más complejas las tareas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Estrategia nacional de seguridad da resultados con reducción de 18.1% en homicidios dolosos: Claudia Sheinbaum
-
Participa la SSG en la Estrategia de Construcción de la Paz, como ha instruido la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda
-
Gran asistencia en el cuarto día de actividades de la 87 Feria Nacional de la Plata en Taxco
-
Procesaban metanfetaminas… Se destruyeron 43 laboratorios clandestinos en Guerrero y otros estados: García Harfuch
-
En Acapulco… Jubilados y pensionados toman el Palacio Federal, pero los repliegan