NOÉ AGUIRRE OROZCO
El presidente de la delegación de la Cruz Roja, Alejandro Yacuta García, anunció su renuncia y confirmó que hace falta personal en esta dependencia internacional, pero aseguró que esto no ha detenido el servicio de emergencias.
De acuerdo con información que recibió Despertar de la Costa, en la Cruz Roja hace falta personal de planta y ello ha provocado que no sean atendidos todos los llamados de emergencia de la población; al respecto fue entrevistado Yacuta García quien reconoció la falta de trabajadores pero no la desatención de la delegación por esta causa.
“Sí nos hace falta personal pero se sigue cubriendo los servicios las 24 horas, pero efectivamente si hace falta personal”, dijo y reveló que además de él también renunció la contadora de esta institución, la cual contaba con 15 años de antigüedad.
Dio a conocer que su renuncia fue por motivos personales y adelantó que regresa al cargo Sanín Serna este 24 de enero. Explicó que hay un aceptable número de personal voluntario, se cuenta con ambulancias suficientes, pero por sus respectivos trabajos los socorristas no pueden asistir de manera regular.
Puntualizó que la Cruz Roja no atraviesa por crisis financiera pero los sueldos que se pagan a los trabajadores no son atractivos y eso complica el crecimiento de la planta laboral. Informó que actualmente se paga a unos 15 trabajadores y otros 15 es el número de voluntarios que cubren sus guardias.
Señaló que será el nuevo contador quien busque convocar personal y regularizar la plantilla de trabajadores.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
46 elementos de la décima sexta zona naval ascendieron al grado inmediato superior en Zihuatanejo
-
Para el Gobierno de Lizette Tapia Castro es prioridad la salud
-
Controversia en la elección de la mesa directiva del comité de participación ciudadana en la Colonia Playa La Ropa
-
Sin precedentes desfile de la Revolución Mexicana organizado por el Gobierno de Zihuatanejo
-
Se inaugura la calle Playa del Cuachalalate en la colonia 16 de Septiembre, una obra que fue esperada por muchos años