Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Automovilistas denunciaron que la carretera Atoyac–San Juan de las Flores está en muy malas condiciones por lo que temen que haya algún socavón y accidentes pues las lluvias han carcomido la tierra de debajo de la carretera.
Los riesgos de un accidente son constantes para los automovilistas que circulan por la carretera que conduce a la zona serrana de San Juan de las Flores, dónde tan solo en el tramo carretero se han registrado enormes hundimientos ó socavones en el pavimento, los cuáles, cada día se agrandan y reducen aún más la cinta asfáltica y no se han colocado señalamientos que alerten del peligro.
Los choferes de las camionetas, Noe Castro Carrillo y Felipe Gómez Fierro señalaron que la carpeta asfáltica se ha deteriorado tanto que casi se pierde un carril, “hacemos un llamado para que la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes tome cartas en este asunto para que arregle la carpeta asfáltica”.
Especificaron que rara vez van las autoridades de la SCT para arreglar algunos pedazos de carretera y que solo hacen unos pedazos pequeños y se retiran “vienen cada vez que los denunciamos en los medios de comunicaciones, pero nada más hacen como que trabajan y se van y ya no regresan y aquí lo que se requiere es que se trabaje bien”.
Agregaron que temen que haya algún accidente fuerte “que vengan por que en cualquier rato puede a ver un socavón mas grande como el que hubo en la carretera de Tecpán ya que el agua esta carcomiendo el pavimento por la parte de abajo y pasan los carros muy confiados pueden sumirse ya que no tienen ni señalamientos pero se siente que tiembla cuando pasa uno por arriba y eso es señal de que esta débil”.