IRZA
ACAPULCO. Este miércoles regresó al litoral de Guerrero el fenómeno Mar de Fondo, y el pronóstico es que trae consigo marejadas recurrentes y olas de hasta 2.7 metros de altura.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal emitió un aviso preventivo a las autoridades de los municipios costeros, para extremar medidas de precaución sobre todo en zonas de playa, con el propósito de evitar accidentes entre los bañistas.
Además de oleaje alto y marejadas recurrentes, se pronostica reducción de la franja de arena, corrientes de arrastre e incremento del nivel del mar, condiciones que permanecerán en el transcurso de las próximas 96 horas.
Se recomendó al sector hotelero, restaurantero y de enramadas la colocación de banderolas rojas en zona de playas, reforzar la presencia con personal salvavidas y prohibir a los bañistas meterse al mar.
También, retirar equipo y mobiliario de los establecimientos semifijos, palapas y zonas de recreo de la franja de arena, por el oleaje y arrastre, y a navegantes de embarcaciones menores atender las indicaciones de Capitanía de Puerto y de las autoridades municipales.
A la población y los turistas les recomiendan no realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, no caminar sobre la franja de arena y atender las recomendaciones de salvavidas y de Protección Civil.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Estrategia de seguridad en carreteras continúa avanzando: robo a transportista presenta reducción del 54%
-
Revela la diputada local del PT, Leticia Mosso, que su salario mensual es de 300 mil pesos al mes
-
A 11 años y 2 meses… Normalistas de Ayotzinapa exigen que continúe la investigación
-
Casi 11 millones de consultas generales y mejor infraestructura en salud a cuatro años del gobierno de Evelyn Salgado
-
La Casa del Pueblo se ilumina de naranja, en conmemoración del 25 de noviembre
