Isaac Castillo Pineda
Autoridades municipales informaron sobre las restricciones vigentes para el uso de playas en Ixtapa-Zihuatanejo, con el objetivo de proteger el medio ambiente, garantizar la seguridad de visitantes y mantener el orden durante la temporada vacacional decembrina.
Entre las disposiciones, se prohíbe introducir recipientes de vidrio y unicel, tirar basura, usar bocinas, acampar o hacer fogatas, así como ingresar vehículos motorizados, bicicletas y generadores eléctricos. También está prohibido extraer conchas, corales, arena o cualquier organismo vivo, además de capturar o molestar a la fauna marina y silvestre.
Asimismo, no se permite fumar en la zona de playa, ingresar mascotas —excepto perros utilitarios—, utilizar globos de cantoya, confeti o papel luminoso, ni introducir drogas, armas o explosivos. Tampoco está permitido pescar en zonas de nado ni utilizar embarcaciones, kayaks, motos acuáticas o remolques sobre la playa.
Las autoridades exhortaron a la población a vigilar en todo momento a niñas, niños, personas adultas mayores y a quienes requieran atención especial, y recordaron que estas medidas están respaldadas por reglamentos municipales y estatales en materia ambiental, de seguridad y de control sanitario, como parte de la política de conservación y ordenamiento de las playas del destino.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Inicia el Congreso de Folcloristas de México en Ixtapa Zihuatanejo.
-
Espectacular presentación de los Niños Cantores de Morelia en el Partenón
-
Turismo extranjero que llega a Ixtapa-Zihuatanejo está consumiendo menos
-
Supera Ixtapa Zihuatanejo su récord anual de pasajeros vía aérea
-
Cartera de contribuyentes en el impuesto predial crece en Zihuatanejo
