Edwin López
*Esta acción se da en coordinación con la Policía Estatal y agentes de Tránsito municipales
CHILPANCINGO. La Dirección General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ha reforzado el operativo “Casco Seguro 2022” en todas las regiones de la entidad, a fin de reducir accidentes, muchos de ellos mortales, de quienes circulan en motocicletas.
La estrategia también tiene por objetivo que las personas que conducen motocicletas cumplan con las reglas de Tránsito para evitar sanciones y multas por faltas administrativas.
En la implementación de este operativo especial participan agentes de Tránsito de los distintos municipios, así como elementos de la Policía Estatal quienes verifican en las bases de datos que los vehículos no cuenten con reportes de robo.
El operativo “Casco Seguro 2022” se establece de manera aleatoria en los distintos municipios de las regiones Costa Grande, Costa Chica, Norte, Centro, Acapulco, Montaña y Tierra Caliente.
Además, se da prioridad a las principales ciudades como Chilpancingo, Iguala, Tlapa, Tlapehuala, San Marcos, Coyuca de Benítez, Taxco y Zihuatanejo.
El personal de Tránsito Estatal establece sanciones a quienes incumplan con los reglamentos establecidos, que van desde amonestaciones, infracciones o la retención del vehículo.
La Dirección General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos de la SSP Guerrero exhorta a la ciudadanía a conducir con precaución, utilizar casco y acatar los reglamentos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Operativos de seguridad en Guerrero dan como resultado detenciones, decomisos y aseguramientos
-
Mexicana de aviación es el mensaje de que México quiere volar alto con justicia, orgullo y soberanía logística: presidenta Claudia Sheinbaum recibe primera aeronave embraer e195-e2
-
Marco Cesar Paris: No hay persecución contra Abelina, sólo debe comprobar cómo gasta el dinero
-
En Ometepec… Damnificados retienen a brigadistas de Bienestar y personal del ITSCCH
-
En Guerrero, 5 casos de sarampión; hay vacunas suficientes: Kershenobich