fbpx

Reforzarán seguridad en sede del Ejecutivo estatal luego de la irrupción de docentes de Ayotzinapa

IRZA

– Anuncian sanciones para quienes lo permitieron

Chilpancingo, Gro.(IRZA).- Autoridades del gobierno de Guerrero reforzará las medidas de acceso al Recinto del Poder Ejecutivo, luego de que este jueves docentes y administrativos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa burlaron los filtros e ingresaron en “operación hormiga” para protestar.

El director de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, informó que revisarían por qué más de 80 personas ingresaron a la sede del poder Ejecutivo, sin ser detectadas por el personal de vigilancia.

“Ya se está revisando esa parte, aquí con personal que tiene bajo su responsabilidad esa situación. Se van a hacer las sanciones a quien se tenga que sancionar”, dijo en una breve entrevista con Agencia de Noticias IRZA.

¿Qué medidas se van a reforzar?

– “Lo que tiene que ver el registro y control del acceso de los ciudadanos que acuden a realizar sus trámites”.

Personal docente y administrativo de la Normal de Ayotzinapa ingresaron uno a uno al ex palacio de gobierno y protestaron en la explanada “Vicente Guerrero”, inconformes porque el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marco Antonio Marbán Galván, se ha negado a instalar una mesa de trabajo de carácter resolutivo a su pliego de demandas.

“Hasta el día de hoy había una libertad plena de acceso al recinto y se van a tomar algunas medidas para que esta situación ya no pase”, explicó el director de Gobernación.

Rodríguez Cisneros añadió, sin embargo, que la protesta de los trabajadores de la citada normal se debe también a la “política de puertas abiertas” que ha implementado el gobierno de Evelyn Salgado Pineda.

“La gobernadora ha instruido siempre que se dé una atención abierta, pública y de solución al planteamiento que hagan los ciudadanos”, dijo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *