Isaac Castillo Pineda
Habitantes de playa La Madera hicieron un llamado a las autoridades para que en esta temporada vacacional de Semana Santa 2023, refuercen los trabajos de guardias ecológicos y tener mejor control en el ingreso de artículos contaminantes.
Consultada sobre el tema, la vecina Edilma Fernández, vía telefónica especificó que normalmente hay presencia del personal de la Dimaren, pero consideró que se debe asignar más, porque en estas vacaciones se concentra mucha gente.
Uno de los problemas más recurrentes que enfrentan en esta época del año es que muchos turistas logran burlar el filtro de vigilancia y entran con equipos de sonido, a pesar que están prohibidos.
Esta situación les preocupa porque en los restaurantes, hoteles y condominios hay personas adultas o de la tercera edad a las que les molestan ruidos fuertes como el que emiten dichas bocinas.
Edilma Fernández precisó que el resto de los trabajos y servicios están en buenas condiciones, han recibido buena atención del gobierno municipal, se trata únicamente de replantear la estrategia en la vigilancia que brindar guardias ecológicos.