Isaac Castillo Pineda
En Guerrero, los casos de sarampión se mantienen bajo control y se activaron medidas para evitar complicaciones, con énfasis en la vacunación y en estrategias de prevención.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que sostuvo un diálogo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien comunicó la disponibilidad de más de 28 millones de dosis a nivel nacional para fortalecer la cobertura.
El plan contempla la participación de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación, con brigadas en planteles escolares para garantizar que niñas y niños cuenten con su esquema completo.
Las autoridades indicaron que no se esperará a que la población acuda a los centros médicos; las jornadas se llevarán a comunidades y escuelas para ampliar la protección y prevenir fallecimientos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Torneo de convivencia en Ixtapa reúne a más de 15 equipos y fortalece el turismo deportivo
-
Destituyen a Francisco Javier Elisea de la Universidad Tecnológica de Petatlán
-
Se rescata un espacio público para beneficio de la comunidad de Los Almendros
-
Poca información sobre la nueva tarifa del transporte público en Zihuatanejo
-
Liz Tapia descarta cambios en Seguridad Pública y reafirma confianza en el titular de la corporación
