IRZA
CHILPANCINGO. La dirigente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez, reconoció que dio marcha atrás a su exigencia de que la secretaria de Salud en el estado, Aidé Ibárez Castro, sea destituida “de inmediato” porque se llegó a un acuerdo para instalar mesas de diálogo para atender las demandas de esa organización sindical.
Luego de que el pasado 8 de marzo pidiera por escrito a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por escrito la destitución o remoción de Ibárez Castro, y ordenó a sus agremiados que impidieran el acceso de la funcionaria a todas las oficinas de la Secretaría de Salud, ahora anuncia una especie de tregua.
Previamente Vélez Núñez había acusado a Aidé Ibárez de ser intolerante, autoritaria e incompetente, pero ahora dijo en su cuenta de Facebook: “trabajaremos de la mano ahorita, un tiempo con nuestra secretaria de Salud (Aidé Ibárez Castro), estableceremos mesas de trabajo para dictaminar el escalafón, para avanzar el tema de seguridad e higiene”.
Y agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda “el apoyo y respaldo en favor de defender los derechos laborales de todos los trabajadores en Guerrero, siempre hemos trabajando en favor de lo que establece la ley y las condiciones generales de trabajo”.
Dio a conocer que sostuvieron reuniones desde el martes con autoridades del gobierno del estado y de Salud “para desatorar este problema que venía afectando los trabajos de la Secretaría de Salud y hemos llegado a un acuerdo”.
Vélez Núñez anunció que entre los acuerdos a que llegaron es que “a nuestros compañeros que tienen comisiones permanecerán en donde actualmente están laborando, de la misma manera habrá un pago para los compañeros que tienen tarjetas, los pagos de los bonos de fin de año se estarán entregando en la siguiente quincena”.
Anunció que se instalarán “mesas de trabajo para desatorar todos los temas pendientes que hay en la Secretaría de Salud” y agradeció a todos los trabajadores su respaldo; “este sindicato siempre le apostará a que exista gobernabilidad en Guerrero”.
Vélez Núñez afirmó que “siempre vamos a defender los derechos laborales y nunca vamos a permitir que ninguna autoridad llámese quien se llame, atente contra esta organización sindical que está constituida en el marco legal; somos gente de respeto, actuamos con gratitud y estaremos para servirle a nuestros compañeros”.
Luego se refirió a la petición de destitución de la secretaria de Salud: “el tema que se tenía previsto está en manos de la gobernadora, confiamos en la gobernadora y confiamos por supuesto en este gobierno, hemos avanzado con seriedad y respeto”.
La dirigente sindical afirmó que quien “atenta contra su sindicato, atenta contra sus propios derechos laborales; llamo a todos a la unidad, a que confíen en esta organización sindical, que nunca les ha fallado y nunca les fallará jamás” (sic).
Beatriz Vélez hizo un llamado “a que nos calmemos todos, que estemos en nuestros centros de trabajo y sobre todo que demos lo mejor de nosotros, que estemos unidos y que demos todo lo que la ciudadanía requiere”.
Añadió que el Sindicato “siempre ha ganado y seguirá ganando con el apoyo y con el respaldo de todos ustedes, porque lo único que hace es defender los derechos laborales de todos ustedes, por eso seguimos unidos y por eso estamos con ustedes”.
Luego de que Beatriz Vélez aceptó sentarse en mesas de diálogo, la secretaria Aidé Ibárez trabaja normalmente en sus oficinas.