Boletín
*La nueva legislación fortalece la protección de niñas, niños y adolescentes en el estado
Chilpancingo, Gro.- Este miércoles, con el respaldo unánime de las diputadas y diputados del Congreso de Guerrero, fue aprobada la Ley Camila, iniciativa preferente impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para garantizar la protección integral de niñas, niños y adolescentes en la entidad.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Urióstegui García, resaltó que la propuesta de reforma fue un esfuerzo directo de la mandataria estatal, quien ha demostrado su compromiso con este sector de la población.
“La Ley Camila es un tema de suma importancia, y quiero reconocer a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por impulsar esta iniciativa en favor de la infancia. Como Congreso, nuestro deber es respaldar estas acciones que fortalecen los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Guerrero”, expresó Urióstegui García.
El legislador hizo un llamado a los diversos actores sociales y políticos a evitar la politización del tema y enfocarse en el objetivo central: brindar mayor seguridad y protección a la niñez guerrerense.
Además, destacó que el Congreso trabaja en la armonización de diversas reformas constitucionales en beneficio de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, así como en otros temas de interés social, entre ellos, las reformas al Poder Judicial.
Finalmente, Urióstegui García reconoció la responsabilidad de todas las diputadas y diputados que respaldaron la Ley Camila y reiteró la importancia de continuar trabajando en unidad para mejorar las condiciones de vida en Guerrero.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
“Vamos a proteger a México, a los empleos y a las empresas mexicanas”: Claudia Sheinbaum sobre Aranceles de EUA
-
En Chilpancingo… Protestan docentes cetegistas por el incumplimiento de acuerdos
-
Gobierno del estado de Guerrero… Cierran el paso a empresas que contratan jornaleros y los entregan a los criminales
-
Para buscar recuperar la paz… El diputado Urióstegui no está de acuerdo en que los curas hablen con criminales
-
Propone diputada exhorto a ayuntamientos a cumplir normas de disposición final de residuos