Edvin López
- Participa la presidenta honoraria del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, en la Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF 2025
- Destaca los avances en materia social en beneficio de las y los guerrerenses
- Reafirma el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado con los grupos de atención prioritaria
Toluca, Estado de México.- Representantes de los sistemas DIF de las 32 entidades federativas sostuvieron un encuentro con el objetivo de compartir experiencias, buenas prácticas y fortalecer la colaboración institucional en favor de los grupos de atención prioritaria en el país. A dicho acto acudió la presidenta honoraria del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, quien resaltó los avances que ha tenido la entidad en diferentes rubros sociales en favor de las y los guerrerenses.
La reunión, convocada por el Sistema Nacional DIF, tuvo como sede la capital mexiquense, contando con la anfitrionía del Sistema DIF Estado de México, encabezado por Karina Labastida Sotelo. Durante el encuentro se presentaron estrategias, resultados y programas relevantes implementados por los sistemas estatales, destacando el trabajo que cada entidad realiza para garantizar el bienestar de las familias mexicanas.
En su intervención, Liz Salgado expuso los avances que ha logrado el estado de Guerrero en los servicios de rehabilitación y terapia física, destacando la activación e inicio de operaciones de dos Centros Regionales de Rehabilitación, ubicados en los municipios de Taxco y Zihuatanejo, acciones que han sido posibles gracias al respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
También destacó el fortalecimiento de los servicios del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), ubicado en Chilpancingo, el cual actualmente brinda atención especializada a cientos de pacientes de toda la entidad.

Durante su ponencia, la presidenta del DIF Guerrero subrayó que estos logros han sido posibles gracias al acompañamiento del Sistema Nacional DIF y al apoyo constante del Gobierno del Estado de Guerrero, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, cuya visión social y compromiso con los grupos de atención prioritaria han sido esenciales para ampliar los servicios de salud, inclusión y rehabilitación en la entidad.
Asimismo, Liz Salgado reafirmó el compromiso del Sistema DIF Guerrero de continuar fortaleciendo sus programas, trabajando con el corazón y redoblando esfuerzos para brindar atención integral, humana y solidaria a quienes más lo necesitan.
Además, reconoció la labor del Sistema Nacional DIF y de su titular, María del Rocío García Pérez, así como el trabajo de las y los titulares de los sistemas DIF estatales, a quienes reconoció como pilares fundamentales del desarrollo social y del bienestar en México.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de México lanza estrategia nacional contra la extorsión
-
Anuncia la gobernadora que adelantará su Cuarto Informe
-
Entre 4 mil 500 y 4 mil 600 viviendas en zonas de alto riesgo en Guerrero
-
Urgen a la SICT a rehabilitar la red carretera federal de Guerrero
-
Fortalece IMSS Guerrero capacidades directivas con curso de gestión para líderes estratégicos en Segundo Nivel de Atención