Edvin López
• Asiste la gobernadora a la ceremonia de Toma de Compromiso del Consejo Directivo 2025-2026 de Coparmex Acapulco
• “Seguimos apostando por esta prosperidad compartida, por esas políticas públicas que van a fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, por la inversión responsable”, destacó.
Acapulco, Gro.– “Juntas y juntos, vamos a seguir construyendo ese Acapulco y ese Guerrero de oportunidades, de crecimiento y de desarrollo para todas y todos”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al participar en la ceremonia de Toma de Compromiso del Consejo Directivo 2025-2026 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Acapulco, donde reconoció la valiosa aportación de los empresarios para la construcción de un estado en mejores condiciones, a través del liderazgo, la suma de esfuerzos y la colaboración.
“Tenemos claro que el crecimiento y el bienestar de Guerrero no es tarea exclusiva de una sola dependencia, de una sola persona o solamente del gobierno; es una responsabilidad compartida que requiere el esfuerzo conjunto de las empresas, la sociedad civil, las familias y todos los sectores que contribuyen al desarrollo, la paz social y la justicia para las familias guerrerenses”, afirmó en su mensaje.
Ante los integrantes del Consejo Directivo 2025-2026, así como empresarios y representantes de diversos sectores, la mandataria estatal reconoció en Coparmex a una organización promotora del desarrollo y de la prosperidad compartida, que ha mostrado solidaridad y apoyo en momentos difíciles, como las emergencias provocadas por los huracanes Otis y John.
En este sentido, señaló que desde el gobierno del estado se valora profundamente esta visión donde una economía sólida se construye mediante el esfuerzo colectivo, pero también con una visión social, en la que el sector empresarial es un aliado indispensable para lograr un Acapulco y un Guerrero con oportunidades, en los que el progreso llegue a todos los rincones del estado.
Y añadió: “Seguimos apostando por esta prosperidad compartida, por esas políticas públicas que van a fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, por la inversión responsable”.
Por su parte, el presidente entrante de Coparmex Acapulco, Daniel García Aguirre, reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada en esta ruta de colaboración entre los distintos sectores, con el objetivo de construir un mejor presente y futuro para el estado, desempeñando un papel activo en favor del bienestar y la justicia social. “Estamos comprometidos con la reconstrucción de Acapulco, con su reposicionamiento, y con la sociedad; somos sus aliados para crear una comunidad más próspera y justa para todos”, afirmó.
Durante su intervención, subrayó que han encontrado un gobierno de puertas abiertas, con disposición al diálogo y con la voluntad de impulsar un trabajo conjunto que exige propuestas firmes y acciones profundas. En este contexto, reconoció el liderazgo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien encabeza los esfuerzos para lograr el progreso en la entidad.
“En Guerrero tenemos un claro ejemplo de liderazgo femenino. Por primera vez en la historia, contamos con una mujer al frente del gobierno estatal”, señaló, destacando que esto representa un cambio profundo en la historia política y social del estado.
En tanto, el presidente nacional de Coparmex, Juan José Sierra Álvarez, agradeció la presencia de la gobernadora en este acto, la cual, dijo, simboliza la voluntad de colaboración del gobierno con el sector empresarial. Subrayó que la coordinación entre instancias públicas y privadas es clave para alcanzar el desarrollo.
“Es fundamental la colaboración entre el gobierno, los empresarios y los trabajadores, especialmente en estos tiempos de presiones internas y externas que desafían a nuestro país. Es la mejor manera de enfrentar dichos retos. Nuestro agradecimiento y reconocimiento, gobernadora”, expresó.
Asimismo, reafirmó el compromiso de Coparmex con la reconstrucción de Acapulco, en un esfuerzo que no sólo reconoce, sino que acompaña a las acciones gubernamentales para impulsar esquemas de participación corresponsable. “Porque reconstruir Acapulco no es sólo levantar edificios, es devolver la confianza, la inversión, el empleo y el orgullo a esta comunidad”, concluyó.
Previo a los discursos, se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo.
Al evento asistieron el expresidente de Coparmex Acapulco, Ignacio Rendón Romero; el comandante de la Novena Región Militar, Ernesto José Zapata Pérez; el representante de la Octava Región Naval, Miguel Ángel Espinosa Pacheco; el presidente saliente de Coparmex Acapulco, Roberto Sampedro Rosas, y el presidente de la Federación Suroeste de Coparmex Nacional, Iván Salgado Ramírez.