IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- Delegados integrados a los Bienes Comunales de Cacahuatepec, reprobaron la toma de los sistemas de captación Papagayo I y II, acción que dejó sin agua potable a más de 600 mil acapulqueños.
Esos sistemas de captación de agua fueron tomados desde la madrugada del pasado viernes, por unos 200 habitantes de las comunidades de Sal Si Puedes, Tasajeras y Espinalillo.
Santos Guatemala, delegado municipal de la comunidad de Nicolás Bravo, dijo que “la verdad, nosotros entendemos la lucha de los compañeros, porque también somos luchadores sociales, pero no la compartimos, no es la vía que se debe de tomar, tomando los pozos”.
Agregó que “aquí, la verdad, no compartimos esa postura, sí los entendemos, pero es el agua potable, que llega a todas las familias, ahorita todos estamos sin agua, no tenemos agua ni para bañarnos, ni para lavar los trastes; se imagina a los niños. Quitar el agua para los bebés, para los niños, eso no”.
Por su parte, Alejandrina Reyes de la Cruz, delegada de siete colonias, Guadalupe Victoria, Palma Sola, Zapotillo, también dijo no estar de acuerdo con esa acción de vecinos de las comunidades de Sal Si Puedes, Tasajeras y Espinalillo.
Les hicieron un llamado a que liberen los sistemas del Papagayo I y II, porque los acapulqueños no tienen la culpa, y consideraron que hay otras instancias en donde reclamar la falta de apoyo oficial por las afectaciones de los pasados huracanes.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La FGE ofrece un millón de pesos de recompensa
-
Hallan cuerpo embolsado de un hombre con signos de tortura en las afueras de Chilpancingo
-
Sigue la embestida contra la FGE… También atacaron comandancias de la PIM en El Coloso y Mozimba, en Acapulco
-
Motociclista asalta y hiere a balazos a chofer de una urvan y a su esposa
-
Muere arrollado por una camioneta un hombre en situación de calle