IRZA
Acapulco, Gro. (IRZA).- Alder Marín Sotelo, de 26 años de edad, quien se fugó del penal de Regional de Piedmont en Farmville, Virginia, Estados Unidos, fue detenido en el municipio de San Marcos, región de Costa Chica.
Se emitió una alerta internacional para su recaptura. Las autoridades del vecino país del norte, informaron que Marín Sotelo fue visto a través de un video trepando una cerca y escapando de la cárcel en la madrugada del 30 de abril, con ayuda de Adriana Marín Sotelo, su hermana.
Reportaron que su hermana fue arrestada en High Point y acusada de complicidad, ya que le habría facilitado un automóvil Ford Mustang color rojo en el que huyó.
El informe policial indica que es acusado de asesinar al oficial Ned Byrd, de 49 años, junto con su hermano Arturo, quien está preso por este crimen, el 12 de agosto de 2022 en el condado de Wake, Carolina del Norte.

El Buró Federal de Investigación (FBI) ofreció 50 mil dólares por información que ayudara a su recaptura, la cual fue realizada por elementos de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado, en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el crucero de la comunidad de Monte Alto, en San Marcos.
Lo sorprendieron a bordo de un autobús de la empresa Altamar que revisaron cuando circulaba de Acapulco al estado de Oaxaca, y ejecutaron una orden de arresto internacional en su contra.
Marín Sotelo fue remitido a las instalaciones de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, en Acapulco, y en las próximas horas será enviado a E.U para cumplir con su condena por homicidio.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Hallan cuerpo envuelto en sábana y cobijas en la periferia de Acapulco
-
En Igualapa… La Sedena y el gobierno estatal asumen el control de la seguridad
-
Familia de joven víctima de agresión sexual en Coyuca de Benítez exige justicia
-
Desertan de 14 a 19 policias de Igualapa tras asesinato de cuatro elementos; Ejército y Policía Estatal asumen seguridad
-
Igualapa… Abaten a “El Chino” tras enfrentamiento con policías estatales